La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este lunes.

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa de este lunes. Eduardo Margareto ICAL

Región

Ana Sánchez justifica la denuncia de Igea a Pollán: "Entiendo que defienda sus derechos y acuda a la justicia"

La secretaria de organización del PSCyL ha asegurado que "haber metido a la extrema derecha en el Gobierno de la Comunidad" ha supuesto "una pérdida de calidad democrática"

26 septiembre, 2022 12:14

Noticias relacionadas

La secretaria de organización del PSCyL, Ana Sánchez, ha justificado este lunes la denuncia presentada por el procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, contra el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, tras compartir este un tuit con una foto del representante liberal en el banquillo de los acusados, en un juicio del que salió absuelto. "La respetamos, está tratando de defender su derecho al honor. Este clima político se ha creado por haber metido a la extrema derecha en el Gobierno de Castilla y León, con una pérdida de calidad democrática", ha señalado en rueda de prensa.

Con todo, la procuradora socialista ha asegurado que en las Cortes "tienen cabida los debates pasionales y vehementes" y que ella es una "defensora del parlamentarismo" pero que nunca se deben "cruzar las líneas rojas de respetar al adversario". "Entiendo que el señor Igea defienda sus derechos y acuda a la justicia", ha zanjado.