El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, acompañado por los concejales de Burgos, informa de los objetivos de su formación en el nuevo curso político

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, acompañado por los concejales de Burgos, informa de los objetivos de su formación en el nuevo curso político R. Ordóñez ICAL

Región

Igea a Feijóo: “Tiene que tomar una decisión, ser Merkel o Berlusconi”

El procurador de Ciudadanos en las Cortes recuerda que España ya ha tenido una experiencia de Gobierno en coalición de PP-Vox y no es una “alternativa de futuro”

23 septiembre, 2022 12:57

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, se dirigió hoy al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al que pidió “tomar una decisión: ser Merkel o Berlusconi”, haciendo alusión así al exministro italiano y a la excanciller alemana. Lo afirmó así en Burgos, refiriéndose a la situación que vive la política a nivel nacional y autonómica con un Gobierno de PP y Vox, y calificando como “decisivas” las próximas horas en el futuro de Europa.

“España ya ha tenido una experiencia de gobierno en coalición PP-Vox y vemos lo que ocurre. No puede durar un día más, no es una alternativa de futuro”, continuó, señalando que el presidente del PP tiene que tomar una decisión, y empezar por Castilla y León. “Ese es el futuro que tiene que enfrentar este país”, agregó en unas declaraciones recogidas por Ical.

En esta línea destacó que la política no puede funcionar “a base de la provocación, la polarización, el enfrentamiento y la ocurrencia”, algo que calificó de “muy peligroso” para la Comunidad Autónoma de Castilla y León.