El senador Carles Mulet, en una imagen en el Senado.

El senador Carles Mulet, en una imagen en el Senado.

Región

Compromís critica la "piel fina" de la Mesa del Senado ante su pregunta por la participación de Gallardo en Masterchef

El senador Carles Mulet García denuncia que el órgano formado por PSOE, PP y PNV ha calificado la cuestión como "descortés"

22 septiembre, 2022 10:20

Noticias relacionadas

El pasado 13 de septiembre Compromís, a través de su senador Carles Mulet García, registró una pregunta en el Senado en el que cuestionaban a TVE por "blanquear a la extrema derecha" tras invitar al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, al programa de Masterchef Celebrity que se grabó en Segovia. Una cuestión que la propia Mesa del Senado ha instado a la formación valenciana a "reformularla en términos acordes con la cortesía parlamentaria".

Por esta razón, Mulet ha lamentado la "piel tan fina" del órgano compuesto por PSOE, PP y PNV por "preocuparse" por el estilo de una pregunta que "simplemente llama a las cosas por su nombre". "La censura de los miembros de la Mesa se ha visto siempre atenta a preguntas sobre la monarquía o sobre cuestiones que han comprometido al Gobierno", han denunciado en un comunicado remitido a este periódico.

Cabe recordar que la pregunta presentada por Mulet hacía mención a la televisión pública, TVE, "la que pagamos todos los contribuyentes que no defraudamos a Hacienda". Igualmente cuestionaba por qué la cadena invita y "blanquea" en su programa Masterchef Celebrity al dirigente del "partido de extrema derecha", a la vez que acusaba a Gallardo de "homófobo, misógino y apartado de los estándares democráticos".

Igualmente, hacían hincapié en que la presentadora, Samantha Vallejo-Nágera, era nieta de Antonio Vallejo-Nágera, "el Dr Mengele de Franco, el de la eugenesia de la raza española y la lucha contra el gen rojo, o que definía a la mujer un ser inferior al servicio de la maternidad".

Por todo ello, Compromís cuestionaba si está en la política de TVE el "blanquear a la extrema derecha". Igualmente, se preguntaban si el "señor fascista" cobró por asistir al programa. Precisamente, esta cuestión fue desmentida por la propia Junta de Castilla y León a través de su portavoz, Carlos Fernández Carriedo, quien aseguró que la visita de García-Gallardo al programa fue "positiva" y "sin cobrar".

Por último, la formación también preguntó por el sueldo de la presentadora, Samantha Vallejo-Nágera. A pesar de defender que "no saben qué expresión de la pregunta ofende a los criterios de cortesía parlamentaria", Compromís ha decidido reformular el escrito para ver "si así lo aceptan".

De esta manera, Mulet ha cambiado la acusación a García-Gallardo y le ha definido como "famoso por sus comentarios en redes homófobos, misóginos y apartados de los estándares democráticos".

Igualmente, cambió el calificativo a Antonio Vallejo-Nágero, al que acusó en primera instancia de "filonazi" y ahora como "franquista". "Quito filonazi por si era la expresión que les ofende", puntualiza Mulet en su pregunta.