La senadora de Vox en Ceuta insta al PSOE a seguir los pasos de la Comunidad en la gestión de recursos

La senadora de Vox en Ceuta insta al PSOE a seguir los pasos de la Comunidad en la gestión de recursos NCYL

Región

La senadora de Vox en Ceuta insta al PSOE a seguir los pasos de Castilla y León en la gestión de recursos públicos

Yolanda Merelo, la senadora de VOX, citó la reestructuración de la Consejería de Industria propuesta por el propio viceconsejero, del mismo partido, que incluía la eliminación de su propio puesto

21 septiembre, 2022 14:26

Noticias relacionadas

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha instado hoy al PSOE a mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos públicos, siguiendo el ejemplo de Castilla y León, donde el viceconsejero de industria de Castilla y León, de VOX, presentó una reestructuración de la Consejería que incluía la eliminación de su propio puesto.

"La eficiencia del gasto y del funcionamiento de las Administraciones públicas es una obligación para con los españoles y una necesidad si queremos hablar de la sostenibilidad de las pensiones", ha explicado la senadora, quien ha recomendado que "sigan nuestro ejemplo, que seguiremos marcando el camino". Y es que "el único motivo por el que deberíamos estar aquí es para proteger a los españoles y garantizar su bienestar, y esto pasa necesariamente por garantizar unas pensiones dignas".

La senadora ha hecho estas manifestaciones durante el debate de la moción por la que el Senado apoya e insta al Gobierno a continuar desarrollando las políticas públicas en favor de los pensionistas, donde también ha advertido de que "la indexación de las pensiones al IPC es una medida insuficiente y temporal". "La actualización que ustedes proponen en base al cálculo que propone el Grupo Socialista apenas supone un parche para un roto de mayor tamaño; presentan una medida coyuntural para frenar un problema estructural", ha alertado Merelo.

Y es que la sostenibilidad del sistema de pensiones "sólo se puede asegurar mediante la reducción drástica del gasto político y la superación del sistema autonómico que dilapida fondos públicos". Así, ha reclamado "un cambio estructural y el fin del despilfarro". Es decir, "poner fin a las duplicidades administrativas, reducir el número de ministerios, consejerías, diputados y parlamentos y, sobre todo, requiere destinar los impuestos de los ciudadanos a mejorar sus condiciones materiales de vida". La senadora ha aportado también la solución: "Dejar de invertir millones y millones en tratar de moldear la sociedad con chiringuitos ideológicos de agendas globalistas".