Gallardo junto a Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona

Gallardo junto a Santiago Abascal e Ignacio Garriga en Barcelona Vox

Región

Gallardo, de la mano de Abascal en la manifestación a favor del español en Cataluña

Según Vox Castilla y León salen a la calle "para alzar la voz contra las imposiciones lingüísticas de los independentistas y en favor del uso del español en las aulas"

18 septiembre, 2022 16:42

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha estado hoy presente junto a los principales líderes de Vox en la manifestación que ha tenido lugar por las calles de Barcelona organizada por Hablamos Español para reclamar la libertad de elección de lengua en los colegios de toda España.

Según ha anunciado el grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León, “Gallardo ha estado al lado de todos los catalanes que hoy salen a la calle para alzar la voz contra las imposiciones lingüísticas de los independentistas y en favor del uso del español en las aulas”.

Esta concentración se produce después de que el Govern presidido por Pere Aragonès haya tratado de esquivar el cumplimiento del 25% de clases en castellano al que obliga la Justicia.

En la imagen se puede comprobar al político burgalés junto a Santiago Abascal o a Ignacio Garriga, máximo dirigente de la formación verde en Cataluña. El líder de Vox a nivel nacional, ha solicitado aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de forma "duradera" y "sostenida en el tiempo", ya que, a juicio del dirigente, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy suprimió la autonomía de la región, en 2017, lo hizo "en falso" y de forma "insuficiente".