Javier Maroto en una imagen de archivo

Javier Maroto en una imagen de archivo Nacho Valverde Ical

Región

Igea deja en evidencia a Maroto con su celebrado cierre de Garoña

Hace cinco años el hoy senador por Castilla y León se congratulaba de la clausura de la central nuclear, diferente opinión a la que muestra en la actualidad su partido

14 septiembre, 2022 13:57

Noticias relacionadas

Dicen que por la boca muere el pez, y ahora con las redes sociales, más aún. El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, ha dejado en evidencia al senador del Partido Popular por la Comunidad, Javier Maroto, en relación con la posible apertura de la central nuclear de Garoña, en Burgos, que ha solicita el PP y Vox desde la Junta de Castilla y León. En este caso, el que fuera vicepresidente de la Junta ha ‘tirado’ de hemeroteca para recordar cuando Maroto celebró el cierre de la central.

El 1 de agosto de 2017, el senador del PP festejó en su cuenta de Twitter la decisión de cerrar la central y lo hizo a lo grande. “Han sido muchos años trabajando por el cierre de Garoña. Quienes hemos luchado por ello celebramos hoy haberlo conseguido definitivamente”. Está claro que hace cinco años, Maroto no pensaba igual que hoy, que defiende que su reapertura. Sir más lejos, hoy el portavoz de la Junta, también del PP, Fernández Carriedo considera "un error" que por "motivos ideológicos" se cierren térmicas que están en activo.

Además, se puede buscar en la hemeroteca más frases del alavés cuando era reticente a este tipo de energía cuando era alcalde de Vitoria cuando manifestaba que su postura “era la misma” que había mantenido en el ejercicio de sus diferentes cargos políticos.

Hoy, Igea ha metido el dedo en la llaga al encontrar este tuit y lo ha mostrado en su cuenta con un simple, pero directo, “vaya”.