El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención de este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Región

Abascal exige a Sánchez la reapertura de la central nuclear de Garoña

El líder de Vox ha instado al Gobierno a "detener la voladura de centrales térmicas" y al Congreso a "derogar la Ley Climática, que es un suicidio para los españoles"

14 septiembre, 2022 10:43

Noticias relacionadas

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la reapertura de la central nuclear de Garoña. "Este Gobierno puede decidir hoy que se reabre la central nuclear de Garoña, este Gobierno puede detener la voladura de centrales térmicas y este parlamento puede votar mañana la derogación de la Ley Climática, que es un suicidio para los españoles", ha señalado Abascal durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El dirigente de Vox ha asegurado que la Ley Climática "prohíbe a los españoles explorar y explotar sus propios recursos energéticos, condenándonos a la dependencia energética como nación y a la miseria energética". "Usted intenta ridiculizar la solución nuclear diciendo que es para dentro de una o dos décadas pero viene con un pin en la solapa de la Agenda 2030, nosotros tenemos la Agenda España para hoy", ha afirmado, insistiendo en la solución nuclear para la crisis energética.

Abascal ha recordado que "este va a ser el invierno más duro en décadas para los españoles". "Las familias están atenazadas por la pérdida de poder adquisitivo y la inflación que afecta a los productos básicos está desbocada. La presión fiscal que ustedes mantienen contra los españoles es abusiva y es injusta, la vivienda es un lujo para cada vez más españoles, los jovenes piensan en formar una familia pero eso es una quimera, la luz y el gas son impagables para las rentas bajas y medias y los españoles se han empobrecido durante estos cinco años más que el resto de los europeos", ha detallado el líder de Vox.

Según Abascal, "hoy tienen que dar explicaciones todos aquellos que han hecho propaganda contra las centrales nucleares, los que cerraron la central nuclear de Garoña financiados no se sabe por quién, los que apostaron por la voladura de las centrales térmicas y los que lo han celebrado en los Consejos de Administración de las empresas eléctricas". "Los que, como usted, han dado bandazos en política exterior, como un autócrata caprichoso, provocando, entre otras cosas, la bajada de la importación del gas argelino y la importación del gas ruso además de una nueva invasión migratoria", ha zanjado Abascal, dirigiéndose con dureza al presidente del Gobierno.