Mañueco durante la paella de inicio del curso político en Segovia

Mañueco durante la paella de inicio del curso político en Segovia PPCyL

Región

Mañueco se viene arriba: “Voy a liderar el triunfo del PP en las Municipales en Castilla y León”

El presidente del PP de Castilla y León insiste en que "salimos a por todas" durante la paella de inicio del curso político en Segovia

1 septiembre, 2022 16:37

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lanzado hoy en Segovia un mensaje claro y rotundo en el arranque del curso político del PP de Segovia, “voy a liderar el triunfo del PP en las Municipales, cuento con todos vosotros y vosotros contáis conmigo”.

Mañueco pidió a afiliados, simpatizantes, cargos públicos, alcaldes y concejales, “un esfuerzo muy grande” y “una movilización total” porque él se va a poner su camiseta para lograr el triunfo, como ellos hicieron para que el PPCyL se impusiera en las Autonómicas del mes de febrero, “algo que no voy a olvidar, ha asegurado en una paella celebrada en la parque recreativo de San Lorenzo en Fuentidueña. Además, Mañueco pidió “pisar el acelerador”, para que de aquí a mayo, se cumplan los programas electorales del PP, según informa Ical.

Fernández Mañueco afirmó que “hemos vivido tiempos en los que la gente buscaba referentes ante la incapacidad de Sánchez. Y la gran mayoría lo ha encontrado: es Feijóo y el proyecto del Partido Popular. Todo el PP de Castilla y León está junto a Feijóo. Es el presidente que necesita España. Tras las victorias en Madrid, en Castilla y León y Andalucía, todo el mundo tiene claro que solo hay un partido capaz de desalojar a Sánchez de La Moncloa. Hay mucha gente decepcionada con Sánchez. A la izquierda y a la derecha. Y solo un partido, el PP, es una alternativa creíble. Somos un partido de gobierno. Somos un partido ganador y lo vamos a demostrar”.

El presidente castellano y leonés aseguró, según el comunicado enviado por el PP, que “para quienes están desencantados con Sánchez por sus ataques a nuestros agricultores y ganaderos, este es su partido. Para quienes quieren servicios públicos de calidad, este es su partido. Para quienes quieren bajadas de impuestos, este es su partido. Para quienes quieren seriedad y solvencia en la gestión ante una situación económica complicada, este es su partido. Afrontamos una situación económica complicada, con la subida de la energía, los tipos de interés y la subida de precios en la cesta de la compra. Sanchez está muy alejado de la realidad, de las personas y de lo que necesitan Castilla y León y España”.

Medidas fiscales

Además también ha sacado pecho del anuncio sobre fiscalidad de ayer, “con las políticas del Partido Popular, en Castilla y León tenemos la fiscalidad más baja de la historia. Somos la comunidad con fiscalidad más favorable a las familias, con las mejores deducciones de natalidad y en vivienda para jóvenes”.

“Lo que necesita gente son políticas eficaces desde la moderación y desde la centralidad: las políticas del PP”, ha señalado el presidente, quien ha añadido que “desde la Junta de Castilla y León, actuamos para ayudar a las familias y a las empresas. Ayer mismos anuncié nuevas bajadas de impuestos. Actuamos en varios ámbitos: Compromiso con todos los contribuyentes bajando el IRPF. Compromiso con la natalidad y especialmente en el mundo rural para afrontar la despoblación. Compromiso con el emprendimiento rural. Compromiso con los jóvenes en la adquisición de la vivienda. Y compromiso con la reducción y eliminación de tasas: Entre ellas, para apoyar al sector ganadero, bonificaremos el 100% de la tasa de servicios veterinarios. O para apoyar al sector cinegético: las licencias de caza y pesca tendrán tasa cero. Y esto genera empleo y riqueza en nuestro mundo rural”.

El popular también recordó que “tenemos la segunda con menor tarifa del Impuesto de la Renta, tras Madrid. Y estamos en los puestos de cabeza de la fiscalidad más favorable para el mundo rural. Somos un gobierno que responde, un gobierno que facilita las cosas a las empresas y a las familias ante la situación económica”.

Respaldo de Maroto 

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, remarcó hoy que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, representa “mejor que nadie en el PP la filosofía de bajada de impuestos que defiende el PP a nivel nacional y Feijóo”. Según Javier Maroto, “no todas las Comunidades Autonómicas pueden presumir de tener un presidente que levanta la mano y dice que prefiere que el dinero no esté en la caja de la Junta, sino en el bolsillo de los castellanos y leoneses”.

Javier Maroto, en su intervención para arropar, junto a Mañueco, el arranque de curso del PP de Segovia, remarcó que el anuncio del presidente de la Junta de una nueva fiscalidad dice mucho porque los gestos son importantes. “Hablar es fácil, lo difícil es cumplir”, subrayó. Castilla y León da un paso adelante en vez de hablar de cosas que se “suenan a frívolo y a poco eficaz” dijo Maroto, en referencia a quitarse la corbata o hablar de escaparates y aparatos de aíre acondicionado. El PP sí se preocupa por su país y por los negocios, sostuvo el portavoz del PP en el Senado, y lo demuestra Mañueco que entiende que “la gente necesita que el dinero no esté en la caja de las administraciones sino en la casa de los ciudadanos”.

En clave electoral, en un curso que se inicia con la mirada puesta en las Municipales, Javier Maroto, dijo ante los cargos municipales y militantes y afiliados de Segovia, que ve como en las comidas del PP se respira “ilusión, ganas, aires de cambio, unidad y equipo”. Un Partido Popular con gente “ilusionada y con ganas de cambio” frente a lo “complicado de ver, que es no digo que no los haga”, un socialista que saque pecho y defienda las sigla.

Javier Maroto aseguró que hay “energía e ilusión” por echar a Pedro Sánchez porque la “única alternativa es Alberto Núñez Feijóo”. Cerró su intervención, recordando que los populares “pisan el terreno”, que tiene un “ejército de valientes y voluntarios” que son los alcaldes y los concejales. “El Partido Popular está fuerte a nivel nacional y provincial”, sentenció.