El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo.

El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, en una imagen de archivo.

Región

Vázquez acusa a Barcones de intentar "sacar rédito político" de los incendios

El secretario autonómico del PPCyL espera que la delegada del Gobierno "saque de una vez por todas" los fuegos "de la confrontación partidista"

31 agosto, 2022 13:54

Noticias relacionadas

El secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha acusado este miércoles a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, de tratar de "sacar rédito político" de los graves incendios que han asediado la región este verano, tras la acusación de la delegada de que el PPCyL estaba usando de forma partidista el problema de los fuegos. "Hay que tener poca vergüenza política para afirma algo así después de llevar todo el verano intentando sacar rédito político de una desgracia", ha asegurado.

Vázquez ha exigido a Barcones que "saque de una vez por todas los incendios de la confrontación partidista y ya de paso que se lo exija al PSOE y al señor Tudanca, porque los ciudadanos y especialmente los que viven en las zonas afectadas por los grande incendios merecen el respeto, el apoyo y la solidaridad de todos". 

El dirigente popular ha defendido la gestión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y ha asegurado que "ha cumplido siempre con su labor". "Ha actuado con máxima transparencia y ha estado siempre al lado de los que más lo necesitaban cuando se ha producido un incendio a diferencia de otros. Ha estado trabajando duro cuando había cámaras y sobre todo cuando no las había", ha señalado.

Vázquez ha insistido en la posición que defiende su partido de que Mañueco comparezca cuando finalice la temporada de incendios. "Aún tenemos una situación de alto riesgo y no se puede hacer balance hasta que finalice la temporada", ha dicho. Y ha finalizado asegurando que "cualquier cosa que digan el PSOE de Tudanca y Barcones en este sentido es una mera utilización torticera de las desgracias de nuestros vecinos para tratar de sacar réditos políticos".