El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez

El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez Nacho Valverde Ical

Región

Vázquez acusa a Tudanca y a Sánchez de "agrandar los problemas de despoblación" del mundo rural

El secretario general del PPCyL asegura que el dirigente autonómico socialista "continúa de vacaciones ajeno a la realidad de nuestra Comunidad al oirle hablar del transporte rural"

30 agosto, 2022 12:27

Noticias relacionadas

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha vuelto a la carga y ha acusado al líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de "agrandar los problemas de la despoblación" en el mundo rural. "Se están encargando de extinguir dejando en Castilla y León sin parada de autobús a 346 municipios con una población acumulada de más de 200.000 habitantes", ha reiterado.

Y es que para el dirigente popular, Luis Tudanca "continúa de vacaciones ajeno a la realidad de nuestra Comunidad al oírle hablar del transporte rural". "Nuestra autonomía es una de las más afectadas por las reestructuraciones del gobierno socialista en materia de transportes", ha insistido.

Por todo ello, desde el Partido Popular aseguran que "no han dejado el anunciar el continúo ataque sin precedentes al mundo rural, al que Sánchez sigue abandonando a su suerte". En este sentido, Vázquez cree que de esta manera priva de forma "deliberada" a los ciudadanos de "conectividad y recursos, pues impide tanto el acceso a servicios básicos como la sanidad, la alimenatacón y el trabajo".

También aseguran que desde el PP no cesarán "en el empeño de garantizar que los castellanos y leoneses puedan vivir donde quieran dentro de esta comunidad, tanto en los pueblos como en las ciudades". "El Gobierno de Mañueco está poniendo en marcha una batería de medidas sin precedentes para luchar contra la despoblación y contribuir a que nuestro mundo rural siga teniendo vida, todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez", ha sentenciado.