Imagen de archivo de una manifestación del Partido Comunista en Castilla y León

Imagen de archivo de una manifestación del Partido Comunista en Castilla y León

Región

El Partido Comunista acusa a la Junta por sus "ataques directos" en la prevención de riesgos laborales

El partido político se ha manifestado ante las personas fallecidas en la Comunidad por accidentes laborales y ha señalado la "explotación" que sufren los trabajadores 

25 agosto, 2022 21:30

Noticias relacionadas

El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) en Castilla y León se ha manifestado ante las dos personas que han fallecido por un accidente laboral en la Comunidad durante las últimas semanas.

Vuelven a hacer hincapié en "las causas que provocan esta alta mortandad, no en las cifras y el número", ha aclarado Aitor Vega, el responsable político de la formación comunista.

Además, ha señalado algunas de las claves que consideran que se deberían tener en cuenta: "La alta precariedad y la explotación que sufren los trabajadores" así como los "altos" ritmos de trabajo y la "falta de medidas de prevención" en muchos lugares. 

No solo eso, sino que también han acusado, mediante un comunicado, a la Junta por sus "ataques directos" en la prevención de riesgos laborales. "Desde el PP y VOX se pretende acabar con los presupuestos que se destinaban a esta materia. Si hay que señalar a alguien, la Junta es tan culpable como las empresas que no respetan las medidas de seguridad", ha concluido Vega.