El consejero portavoz Carlos Fernández Carriedo

El consejero portavoz Carlos Fernández Carriedo

Región

La Junta se mantendrá a los 27 grados que dice la ley, mientras el recurso sigue sin llegar

La posible apelación al decreto, anunciada por Vox hace semanas, se mantiene en estudio por parte de los Servicios Jurídicos

25 agosto, 2022 14:32

Noticias relacionadas

El consejero portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que la administración regional está cumpliendo con las medidas recogidas en el decreto ley de ahorro energético acordadas por el Gobierno, que se convalidan hoy por el Congreso de los Diputados. Es decir, que por poner un ejemplo, todos los departamentos dependientes de la Junta se encuentran a 27 grados de temperatura, que marca la ley.

Y aunque desde Vox, su socio de Gobierno en la Junta, se anunció un recurso de inconstitucionalidad, este sigue sin llegar, ya que se mantiene en estudio por los Servicios Jurídico. Pese a que cumplirán con la ley, mantienen su rechazo. “Vamos a cumplir el decreto ley aunque es perjudicial para los ciudadanos y para los sectores productivos”, ha comentado el consejero durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De esta manera, ha confirmado que se llevará a cabo en los servicios administrativos y burocráticos de la Administración autonómica, mientras que espera y apoya que en los hospitales estén exentos y “se pueda mantener así el confort y la calidad del servicio de los pacientes”

Para finalizar, ha mostrado su rechazo al decreto de medidas “impuestas” por el Gobierno de Sánchez, y que, como ha asegurado en anteriores ocasiones, “no se han negociado con el resto de las administraciones ni los con sectores productivos”.