Francisco Igea

Francisco Igea ICAL

Región

Gallardo de Santiago Matamoros y Mañueco de su corcel blanco, la idea de Igea para el 25 de julio

El procurador de Ciudadanos 'tira'de ironía para analizar el cambio de festivo que quiere hacer Vox en Castilla y León para honrar al patrón de España

22 agosto, 2022 16:47

Noticias relacionadas

La idea de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería Industria, Comercio y Empleo, gestionada por Vox, de sustituir el 2 de enero por el 25 de julio (patrón de España) como festivo en el calendario laboral ha sido la nueva chispa para que Francisco Igea, el único procurador de Ciudadanos en Cortes, arremeta contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Juan García-Gallardo.

En este caso, ha tirado de ironía en Twitter para añadir más leña al fuego. Igea se ha imaginado cómo sería la celebración de ese día en Castilla y León y ha realizado una proposición a “esta idea brillante”. Por eso propone una recreación histórica de la batalla de Clavijo con García-Gallardo “a lomos de un corcel blanco (papel que podría hacer Mañueco), disfrazado de apóstol Santiago y blandiendo su espada contra los moros".

Tuit de Igea

Tuit de Igea

De momento el vicepresidente no ha entrado al trapo en este ‘ataque histórico’ que el de Ciudadanos ha propuesto recordado la que batalla en la que el apóstol Santiago el Mayor intervino en favor de los cristianos contra los musulmanes. Una escena de la que muchos dudan.