El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja Brágimo Ical

Región

Santonja responde a Iceta: "No es justo someternos a la dictadura de un ecologismo sectario"

El consejero de Cultura insta al ministro a "adoptar políticas que reduzcan la dependencia energética de España" y permitan la soberanía en esta materia

6 agosto, 2022 11:35

Noticias relacionadas

El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha respondido al ministro del mismo ámbito, Miquel Iceta, después de que este instara a su departamento a colaborar con el plan de ahorro energético del Gobierno. "No es justo someternos a los españoles a la dictadura de un ecologismo sectario y reduccionista que engañosamente opone medio ambiente con progreso y bienestar", asegura en una carta remitida a Iceta. El consejero continúa asegurando que "un alivio en la insoportable carga impositiva sería mucho más favorable para la economía familiar y empresarial que el apagón de nuestros monumentos".

Santonja afirma en su misiva que "las decisiones del Gobierno en materia energética y en política exterior nos han conducido a una situación crítica". "En lugar de aceptar que los sectores productivos y trabajadores carguen con la factura de unas decisiones políticas equivocadas, apelo a la derogación inmediata de las normas que impiden la exploración y extracción de nuestros recursos, revisando además las estrategias geopolíticas en materia internacional en busca de alianzas con quienes pueden favorecer nuestro abastecimiento y seguridad energética", señala.

El titular de Cultura informa a Iceta de que los centros bajo su dependencia "ya vienen actuando con responsabilidad y proporcionalidad en cuanto atañe a la racionalización del gasto público". "Desde el cuidado y merecido realce del extraordinario patrimonio cultural e histórico de Castilla y León, velamos por el ahorro y el uso comedido de los recursos energéticos y de cualquier otra índole", afirma. El consejero de Cultura finaliza su misiva instando al ministro a "adoptar políticas que reduzcan la dependencia energética de España" y permitan la soberanía en esta materia.