El consejero de Industria, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, en una imagen de archivo. ICAL

Región

Veganzones acusa al "fanatismo renovable" de "lastrar" la producción industrial de Castilla y León

El consejero de Industria y Empleo asegura que "la aportación al mix de la energía renovable descendió cinco puntos en junio con respecto al total del primer semestre"

5 agosto, 2022 18:51

Noticias relacionadas

El consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, ha acusado este viernes al "fanatismo renovable" de "lastrar" la producción industrial de Castilla y León. El titular del departamento ha asegurado que "la aportación al mix de la energía renovable descendió cinco puntos en junio con respecto al total del primer semestre", en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

En ese mismo tuit, Veganzones asegura que "la energía es la variable que más pondera, y lastra las cifras de Castilla y León". "¿Agenda 2030? No, gracias", concluye el consejero de Industria en su publicación.

Vox presenta un Plan de Soberanía Energética

Este mensaje de Veganzones se produce el mismo día en el que el Grupo Vox de las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Cámara planteando un Plan de Soberanía Energética y exigiendo al Gobierno la derogación del decreto de ahorro energético. 

En ese plan, Vox aboga por "fomentar la inversión y actualización del parque de generación nuclear, y asimismo promover la extensión de la vida útil de las centrales nucleares existentes y estudiar y en su caso programar de modo inmediato la instalación de nuevas plantas de energía nuclear garantizando su seguridad". Además, apuesta por "poner en marcha todos los mecanismos necesarios de cara a paralizar todos los desmantelamientos de centrales térmicas que existan actualmente en España, reconectándose todas de nuevo a la Red Nacional como la base para iniciar la recuperación de la soberanía energética".