Mañueco y Gallardo durante un pleno en las Cortes

Mañueco y Gallardo durante un pleno en las Cortes

Región

Gallardo logra el apoyo de Mañueco y pedirá informes para recurrir la “chapuza” de Sánchez

El vicepresidente de la Junta anuncia que solicitarán informes jurídicos para valorar la posibilidad de recurrir ante el Constitucional las medidas de ahorro energético del Gobierno

5 agosto, 2022 16:46

Noticias relacionadas

Vox sigue su cruzada contra las medidas aprobadas por el Gobierno de España para impulsar el ahorro energético. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha anunciado a través de las redes sociales hoy que, tras mantener una conversación con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, solicitará "los informes jurídicos pertinentes" para valorar la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional lo que ha calificado de "chapuza legal de Sánchez.

Tras la conversación, el presidente de la Junta y su vicepresidente han acordado pedir los dichos informes jurídicos con la voluntad de valorar la posibilidad de establecer un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Esta acción se suma a la de esta mañana donde el grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla y León ha registrado una Proposición no de Ley para su debate ante el Pleno. La formación ha planteado un Plan de Soberanía Energética y ha exigido "la derogación inmediata" del decreto de ahorro energético del Gobierno. "Motivada por crisis energética que sufre España y el próximo confinamiento climático al que nos quiere someter el Gobierno de la Nación, en esta iniciativa, Vox planteará ante el pleno un total de seis medidas como base para la recuperación de la soberanía energética de España", señala.