Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León

Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León Rubén Cacho ICAL

Región

Gallardo pide a Mañueco estudiar un recurso de inconstitucionalidad frente al "decretazo energético suicida de Sánchez"

El vicepresidente de la Junta acusa al Gobierno socialista de “engañar y arruinar” a los españoles, “recortando libertades y derechos para tapar su incapacidad política”

4 agosto, 2022 09:11

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusa a Pedro Sánchez de “engañar y arruinar” a los españoles presentando como medidas de eficiencia energética lo que en realidad “es un decretazo suicida que restringe la libertad de las personas en su derecho a utilizar sus instalaciones y sus medios de vida”. En opinión de Juan García-Gallardo, el presidente del Gobierno “vuelve a recurrir a lo único que sabe hacer: recortar las libertades y derechos de los españoles para tapar su incapacidad política y seguir condenándonos a la ruina con su fanatismo climático”. De esta forma se suma al rechazo que ha avanzado ya la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, el vicepresidente del Gobierno de Castilla y León anuncia su “oposición frontal al nuevo castigo de Sánchez a los comerciantes, empresarios y trabajadores en general”, y solicitará una “reunión urgente” al presidente Alfonso Fernández Mañueco, a fin de estudiar las posibilidades de recurrir al Tribunal Constitucional “esta cacicada, como ya ha hecho VOX en otras ocasiones con éxito”. “Tenemos un Gobierno de la Nación que penaliza a quienes trabajan por el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país”, afirma García-Gallardo, para quien las medidas aprobadas este lunes por el Consejo de Ministros “tienen apariencia de ilegalidad, además de ser ineficaces para afrontar la crisis energética a la que nos ha conducido el propio Ejecutivo socialista y sus 22 ministerios”.

Para el primer líder de VOX con responsabilidades de Gobierno, “otra vez son los españoles los que pagan los disparates políticos de Sánchez”, que ha multiplicado por cuatro nuestra dependencia del gas ruso. Por ello, García-Gallardo se pregunta “cuándo se van a derogar las leyes climáticas que impiden estudiar nuestro suelo y extraer la energía que nos permita lograr nuestra soberanía energética”. “Después de ver a la izquierda celebrar la voladura de centrales térmicas y el cierre de centrales nucleares, ahora pretenden que los españoles pongamos el aire acondicionado a 27 grados y apaguemos los escaparates a las 22.00 horas. Quieren que apaguemos la luz para que no veamos la ruina en la que están dejando a España. Mientras los países desarrollados buscan aliados y soluciones para garantizar su abastecimiento energético, nosotros desafiamos a Argelia y condenamos a España a la oscuridad”.

Desde el Gobierno de coalición, García-Gallardo se compromete a “seguir trabajando con responsabilidad” por suprimir el gasto superfluo que no redunda en beneficio de los ciudadanos. “Ahí sí que vamos a continuar ahorrando, como ya lo hemos hecho con las medidas de ajuste anunciadas frente a los chiringuitos sindicales, pero no vamos a escatimar recursos para defender a los que trabajan por la prosperidad de Castilla y León, a los comerciantes, a los empresarios, a los castellanos y leoneses que se dejan la piel para dar de comer a sus familias, que iluminan sus escaparates o climatizan sus establecimientos para hacer de la región una tierra de esperanza, bienestar y futuro”.