Toma de posesión del exgerente del Ecyl, Javier Moreno Espeja, en presencia del consejero Mariano Veganzones, el pasado 27 de mayo.

Toma de posesión del exgerente del Ecyl, Javier Moreno Espeja, en presencia del consejero Mariano Veganzones, el pasado 27 de mayo. ICAL

Región

Dimite el número dos del Ecyl y la Consejería de Industria dice que "quería un cambio"

El cese se produce solo dos meses después de la polémica dimisión del gerente del órgano, Javier Moreno, por organizar cursos de igualdad denunciados por Vox

3 agosto, 2022 14:24

Noticias relacionadas

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el cese del Secretario Técnico Funcional del Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Luis Méndez Fernández. Según fuentes de la Consejería de Industria y Empleo consultadas por este medio, el funcionario ha cesado "por petición propia" y porque "quería un cambio", siendo la publicación de su cese un mero "trámite".

"Es un funcionario que ha cesado por petición propia, al igual que todos los ceses que salen a diario en el Bocyl en el ámbito de todas las consejerías", señalan. Según estas fuentes "no es un alto cargo ni tiene mayor relevancia, quería un cambio y eso es lo que ha pasado". "La publicación de su cese no es más que un trámite para que él pueda optar al cambio que quiere laboralmente", han zanjado las fuentes de Industria y Empleo.

Dos meses desde la dimisión del gerente del Ecyl

El cese de Luis Méndez Fernández se produce solo dos meses después de la dimisión del gerente del Ecyl, Javier Moreno Espeja, después de que se conociese que organizaba unos cursos de igualdad que habían sido denunciados por Vox en el Ayuntamiento de Valladolid. Un organismo caracterizado, por tanto, por la inestabilidad en su dirección desde que se configuró el Gobierno entre PP y Vox en Castilla y León.

Tras su dimisión, Moreno aseguraba que había tomado la decisión "a nivel personal, para evitar cualquier perjuicio al partido que ha depositado en él su confianza", en referencia a Vox". Además, Moreno ha negaba tener vinculación alguna en la actualidad con la empresa Data Consulting. Manifestaba que "el objeto social de la empresa es la enseñanza no reglada de formación y perfeccionamiento profesional y educación superior y, por la naturaleza del mismo, se han presentado a muchos concursos, en una amplia gama de especialidades".

Solo un día después de su dimisión, Vox aseguraba que el partido desconocía que la empresa de Javier Moreno impartía los cursos educativos de igualdad. "No ponemos la mano en el fuego por nadie", afirmaba en rueda de prensa su portavoz en las Cortes, Carlos Menéndez. El portavoz del partido aseguraba que la "inmediata dimisión" de Moreno tras conocerse su participación en los cursos era ejemplo de la "coherencia" del partido.