El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, en una imagen de archivo.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, en una imagen de archivo.

Región

Suárez-Quiñones: "Determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la limpieza del monte"

El consejero de Medio Ambiente ha hecho hincapié en "la intencionalidad" de los fuegos que han asolado la región durante las últimas semanas

25 julio, 2022 12:05

Noticias relacionadas

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha achacado este lunes, en una entrevista en Cadena Ser, a "los ecologistas y sus nuevas modas" la propagación de los incendios que han asolado Castilla y León durante el último mes. 

"Determinadas posiciones del ecologismo extremo dificultan la actuación en el monte y su limpieza. Es uno de los factores que suman para impedir un mejor estado de los bosques", ha señalado el consejero.

El consejero ha negado la responsabilidad de la Junta en la propagación de los incendios de los últimos días. "El tipo de territorio ha cambiado, las nuevas modas del ecologismo con los ríos... El ecologismo extremo no es la causa, pero sí uno de los elementos que hay que trabajar. Todos somos responsables del cuidado de los bosques”, ha añadido Suárez-Quiñones, que ha hecho hincapié en la "intencionalidad" de los fuegos de las últimas semanas, echando, por tanto, balones fuera en lo que respecta a la gestión de la Junta de los mismos.