Cena proporcionada por la Junta de Castilla y León a los BRIF del incendio de Quintanilla del Coco sobre su cena

Cena proporcionada por la Junta de Castilla y León a los BRIF del incendio de Quintanilla del Coco sobre su cena briflubia

Región

Crece el número de rodajas de chorizo de los bocadillos de los BRIF pero también su cabreo

La Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de A Lubia denuncia que la Junta debería "cuidar un poco al personal" que trabaja en apagar los incendios

25 julio, 2022 12:28

Noticias relacionadas

Los Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León alzan la voz ante la cena que recibían ayer los profesionales de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de A Lubia (Soria), que se encontraban lidiando frente al incendio de Quintanilla del Coco, en Burgos. Se trata de un bocadillo que sí ha aumentado las rodajas de chorizo pero sigue siendo escaso. Y lamentan que con esta cena tienen que "afrontar el trabajo de noche" hasta las 7 de la mañana.

Lo cierto es que, la polémica viene de antes, cuando los BRIF de Monsagro y Cebreros recibían también para cenar un bocadillo con tres lonchas de embutido. Al rescate acudió el famoso Chef José Andrés, con su ONG World Central Kitchen, para dar avituallamiento a las brigadas forestales que se encontraban en la lucha contra el terrible fuego que sacudía Losacio, en Zamora.

Suárez- Quiñones, por su parte, no tardó en manifestarse y destacó que "todas esas fotografías de dos rodajas de salchichón no son ciertas, eso no responde a la realidad de avituallamiento de Castilla y León". 

Sin embargo, lejos de mejorar, la historia se repite y, nuevamente, los BRIF de A Lubia que se encuentran lidiando con el incendio de Quintanilla del Coco expresan: "La Junta de Castilla y León debería mejorar estas vituallas y cuidar un poco al personal que trabaja en apagar los incendios. Es imposible mantenerse currando 14 horas con esto".

Los Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León también han denunciado la situación y se han unido a las palabras de sus compañeros a través de su cuenta de Twitter: "Vosotros sois los mentirosos, los desestabilizadores y pésimas personas", haciendo referencia al comentario que hacía el consejero de Medio Ambiente sobre la falsedad de que esa era la cena que estaban recibiendo los profesionales.