Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León

Región

Mañueco reclamará a Sánchez una fiscalidad diferenciada en varias provincias de la Comunidad

El presidente de la Junta también reivindicará el desarrollo de infraestructuras pendientes en la reunión que mantendrán en Madrid el 28 de julio

20 julio, 2022 14:19

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamará a Pedro Sánchez en la reunión que ambos mantendrán en Madrid el próximo jueves, 28 de julio, la aplicación de una fiscalidad diferenciada para las provincias de Soria, Salamanca, Zamora y algunas comarcas de Ávila, según anunció hoy el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, que lamentó que aunque las ayudas fiscales ya fueron aprobadas por la Unión Europea, el Gobierno continúa sin ponerlas en marcha.

De la Hoz, que esta mañana participó con una reunión de alcaldes del PP para analizar el borrador del mapa concesional de líneas de autobuses, también explicó que Fernández Mañueco pondrá sobre la mesa el desarrollo de las infraestructuras pendientes en Castilla y León, como la autovía Valladolid-Soria.

Además, la reunión también será aprovechará para Mañueco para exigir la retirada del borrador del mapa concesional de líneas de autobuses por considerarlo un “ataque frontal al medio rural” y para proponer una revisar todos los protocolos de colaboración en la lucha contra el fuego, de cara a mejorar la eficacia de los dispositivos frente a los grandes incendios que se vienen repitiendo en los veranos. En este sentido, el portavoz popular aseguró que se necesita una reflexión serena y la adopción de medidas consensuadas.

Otras de las propuestas que llevará el presidente de la Junta será un nuevo escenario de cooperación interautonómica relacionado con la financiación de las comunidades. “Son distintas materias sobre la base de la mano tendida que la Comunidad siempre ha tenido con el Gobierno de España con el ánimo de colaborar para beneficio de los castellanos y leoneses” afirmó De la Hoz, que también vaticinó que la reunión será poco más que una “foto protocolaria”.

En este sentido, el portavoz ‘popular’ criticó el retraso en la convocatoria de la reunión por parte de Pedro Sánchez y aseguró que es “lamentable el desprecio con el que presidente del Gobierno trata a la Comunidad”.

Por último, el portavoz popular anunció que el próximo lunes Mañueco recibirá a los portavoces de todos los grupos políticos de las Cortes para que le hagan llegar las cuestiones que consideren fundamentales.