Reunión de Raquel Sánchez, Virginia Barcones y Javier Alfonso Cendón.

Reunión de Raquel Sánchez, Virginia Barcones y Javier Alfonso Cendón.

Región

Raquel Sánchez garantiza a Barcones el mantenimiento de todos los servicios del transporte de autobús

Raquel Sánchez enviará una carta al presidente de la Junta por poner "en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno"

19 julio, 2022 17:21

Noticias relacionadas

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, garantizó hoy a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, el mantenimiento de todos los servicios del transporte de viajeros por autobús en el transcurso de una reunión celebrada en la sede ministerial de Madrid para repasar diferentes asuntos de interés para la Comunidad, según informa la agencia Ical.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado, la ministra dejó claro que “se van a mantener todos los servicios del transporte de viajeros por carretera concesionados por el Mitma”. Además, Raquel Sánchez recalcó que “el Gobierno de España no va a suprimir ningún servicio de autobús. Mucho menos en una comunidad autónoma de las características de Castilla y León”.

Asimismo, la titular de Transportes sostuvo que el diseño del futuro mapa de concesiones de los servicios de autobús se está realizando con las comunidades autónomas con el fin de atender a más personas y prestar mejores servicios en calidad y tiempo de llegada.
Para dejar clara la postura de Transportes, la ministra va a enviar una carta personal al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, debido a que "en las manifestaciones que viene realizando está poniendo en tela de juicio esta premisa irrenunciable para el Gobierno de España en el nuevo mapa concesional". "No se va a suprimir ningún servicio, en todo caso se mejorarán y ampliarán”, apostilló.