El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, interviene ante el Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León. ICAL

Región

José Ignacio Martín Benito, reelegido presidente del Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León

El zamorano dirigirá el máximo órgano entre congresos junto al salmantino Juan Luis Cepa y Raquel Alonso, del PSOE de Valladolid

2 julio, 2022 11:33

Noticias relacionadas

El procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito ha sido reelegido hoy presidente del Comité Autonómico del PSCyL. En la mesa de este órgano estará acompañado por el procurador socialista por Salamanca Juan Luis Cepa y por Raquel Alonso, exsecretaria de Organización del PSOE de Valladolid.

Martín Benito tomó la palabra al inicio de la reunión del máximo órgano entre congresos para dar la bienvenida a los asistentes a esta cita, que se celebró en un hotel de Valladolid.

El zamorano pasó la palabra al secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, que fue quien abrió formalmente el encuentro con una intervención ante los dirigentes y cargos de los socialistas de Castilla y León, informa Ical.

Además de las cuestiones que se aborden por parte de los asistentes, el Comité Autonómico debatirá y votará una propuesta de resolución, presentada por la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León, sobre la gestión de los incendios forestales por parte de la Junta.

En esta iniciativa los socialistas recogen las demandas históricas del PSOE y también del sector para contar con un operativo permanente y con más y mejores medios humanos y materiales. Además, defiende la creación de una comisión de investigación en las Cortes sobre lo sucedido en la Sierra de la Culebra (Zamora) y Navalacruz (Ávila).

También reiteran la petición de dimisión del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.