Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Imagen de archivo de un incendio en Castilla y León.

Región

Tres incendios activos en Salamanca y Valladolid durante la tarde de este viernes

Otros seis fuegos fueron extinguidos o controlados durante la jornada

1 julio, 2022 21:08

Noticias relacionadas

Tres incendios se encuentran activos durante la tarde de este viernes en Castilla y León, dos en la provincia de Salamanca y el tercero en la de Valladolid. Los dos fuegos en territorio salmantino se encuentran en las localidades de Navales y La Orbada y se iniciaron en torno a las 19:00 horas de la tarde. Las causas del primero aún se encuentran en investigación mientras que el segundo surgió de forma accidental. El de Navales ha afectado por ahora a 0,78 hectáreas de suelo agrícola mientras que el de La Orbada aún se encuentra en perimetración.

El incendio de la provincia de Valladolid se ha desatado en el término municipal de Nava del Rey en torno a las 17:00 horas de la tarde. Su origen aún está siendo investigado y su superficie se encuentra en perimetración.

Seis incendios extinguidos o controlados este viernes

Además de los incendios que se encuentran activos, otros seis han sido extinguidos o controlados durante la jornada del viernes. Cuatro de ellos se han producido en Segovia, concretamente en las localidades de Bercial, Fuentesoto, Carbonero el Mayor y Villoslada. Este último es el que ha afectado a mayor superficie, 4,77 hectáreas, mientras que los otros tres no han superado una hectárea. Todos ellos han sido de origen accidental, exceptuando el de Carbonero el Mayor cuya causa aún se encuentra en investigación.

Los otros dos incendios controlados o extinguidos este viernes se han producido en la provincia de Soria. Uno de ellos en el término municipal de Valdeavellano de Tera causado por negligencias y que aún se encuentra en perimetración, aunque está controlado desde pasadas las 18:00 de la tarde. El otro, en el término municipal de Soria y cuyo origen aún se está investigando, ha afectado a 0,55 hectáreas de pasto y ha quedado extinguido esta mañana.