Sebastián Nogales junto a Jesús Julio Carnero

Sebastián Nogales junto a Jesús Julio Carnero

Región

La AVTCyL agradece el apoyo de la Junta cuando “otras instituciones intentan blanquear” el relato de ETA

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, pone en valor el protocolo firmado con la Junta y las universidades

1 julio, 2022 13:04

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Sebastián Nogales, agradeció hoy a la Junta su apoyo en unos momentos en los que hay algunas instituciones fuera de la Comunidad que intentan “blanquear el relato” de ETA.

Nogales, que esta mañana participó en la presentación de un numero monográfico de la Revista Jurídica de Castilla y León, con el que la Junta rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, además de destacar la “brillantez” del contenido de los artículos, argumentó que el relato del terrorismo debe de ser “el verdadero y el de las víctimas”.

En este sentido, se felicitó por la reciente firma de un protocolo con la Junta y con las cuatro universidades públicas de la Comunidad para que realmente el relato del terrorismo se trabaje en las universidades, en los institutos y en los colegios de la Comunidad, informa Ical.

Por otra parte, Nogales también hizo referencia a la conmemoración de la liberación de José Antonio Ortega Lara hace 25 años a manos de la Guardia Civil.