Imagen de archivo de la temporada de rebajas

Imagen de archivo de la temporada de rebajas Jesús Formigo Ical

Región

Conferco, contra las grandes superficies: "Las rebajas no empiezan cuando quieren ellos"

Los pequeños comercios aún no han iniciado la temporada de rebajas

24 junio, 2022 11:11

Noticias relacionadas

Muchas de las grandes empresas ya han iniciado la temporada de rebajas. No es así por parte de los pequeños comercios, que comenzarán la próxima semana. Adolfo Sainz, presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León 'Conferco', se muestra molesto con las franquicias por "imponer las rebajas cuando ellos quieren".

El máximo responsable de la Confederación cargó duramente por el inicio, tan apresurado, de la temporada: "El comercio de proximidad siempre ha hecho las rebajas entre finales de junio y principios de julio. Esta moda de poner las rebajas las franquicias y grandes superficies, no va con nosotros". 

Al mismo tiempo, se rebela contra esa imposición: "No empiezan cuando quieren ellos, no hay una fecha propiamente dicha. Como pequeño comercio defendemos que tiene su momento: el fin de la primavera para vaciar nuestro stock con un precio más barato de nuestros productos y poder afrontar la llegada de nuevos artículos".

Con todo, se resigna, ya que "pasa lo mismo con las rebajas de invierno, que siempre han sido después de reyes. Las franquicias nos están abocando a adelantarlas con promociones y liquidaciones. Nosotros no le vemos sentido, las reivindicamos cuando tocan".

Con respecto a las estimaciones, desde Conferco son optimistas: "Creemos que después de dos años que ha habido mucho parón por la pandemia, el miedo o la falta de eventos sociales, vemos a la gente más animada".

No obstante, la inflación y los problemas económicos que sufre el país puede suponer una bajada de las ventas. "La merma de la capacidad de compra por parte de nuestros consumidores o clientes puede suponer un problema. Nuesto deseo, y ojalá lo consigamos, la temporada sea similar a 2019", afirma el presidente de Conferco.