Protesta de los bomberos forestales

Protesta de los bomberos forestales

Región

Los bomberos forestales se citan en las Cortes: “El incendio de Zamora es el último clavo en el ataúd”

Este miércoles a las 11.00 horas se concentran para defender una moción que se debatirá en el hemiciclo

20 junio, 2022 14:40

Noticias relacionadas

Desgraciadamente un verano más son protagonistas. Los bomberos forestales volverán a concentrarse este miércoles 22 de junio a las 11.00 horas a las puertas de las Cortes de Castilla y León para “defender una moción en la que nos jugamos nuestro futuro”. Se trata de una moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, relativa a política general en materia de incendios forestales, consecuencia de la interpelación formulada por dicho Grupo Parlamentario, sustanciada en la Sesión Plenaria de 7 de junio de 202

Par los bomberos forestales, “llevamos mucho tiempo luchando por un operativo público, con continuidad y operativo todo el año, bien formado y preparado  y con unas condiciones laborales dignas”, afirman en comunicado recogido por este medio. Asimismo, recuerdan que el incendio de Navalacruz fue “un duro golpe” y el de Sierra de la Culebra ha sido “el último clavo en el ataúd” del infocal“(el Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León). Por esto reclaman que es “nuestro momento para presionar y poner las cosas en su sitio”.

No es la primera vez que lo hacen, ya ha habido otras anteriores ocasiones en las que siempre han dejado constancia de su crítica a la gestión que desde la Junta de Castilla y León se está haciendo con la política de gestión de los incendios forestales.