Ana Sánchez junto a Nuria Rubio

Ana Sánchez junto a Nuria Rubio

Región

Sánchez pide explicaciones a Mañueco: “Debe ratificar o desautorizar el ataque a la democracia de su vicepresidente”

La secretaria de organización del PSOE afea a Carriedo que haya “enmendado” las políticas de las que formó parte con Herrera

14 junio, 2022 13:56

Noticias relacionadas

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, exigió hoy al presidente de la Junta que “respalde o desacredite el ataque a la democracia y al Diálogo Social” perpetrado ayer por el vicepresidente de la Junta y el consejero de Industria al anunciar un “recorte a la calidad democrática” reduciendo las ayudas al Diálogo Social hasta la mitad.

“Es un ataque sin precedentes a la calidad democrática, cercena derechos democráticos e incluso ataca una de las señas de identidad de la Comunidad, el Diálogo Social, que se ha exportado a otras partes de España e, incluso, al extranjero”, sostuvo Sánchez tras mantener una reunión de trabajo con el PSOE de León.

Asimismo, consideró que el Gobierno de Mañueco “denigra” las políticas de los gobiernos de Juan Vicente Herrera porque “nada de lo que ocurre saldría adelante si no es con la complicidad de Mañueco y Feijóo”. “Mañueco debe decir hoy si ratifica o desautoriza” lo anunciado ayer por el vicepresidente Gallardo, porque “el único responsable es Mañueco”.

Sánchez afeó, además, al consejero portavoz y de Economía, Carlos Fernández Carriedo, por haber “enmendado” con sus declaraciones las políticas de los gobiernos de Juan Vicente Herrera de las que él mismo formó parte. “Es un ataque al autonomismo útil” y Feijóo “debe decir si está de acuerdo en que se enmienden las políticas aplicadas por Juan Vicente Herrera”.

“¿Hasta dónde está dispuesto Mañueco a llegar para mantenerse en el poder”, se preguntó Sánchez, para quien está gobernando el “el PP más radical de la Unión Europea”. También afeó al “presidente inane e indolente” por estar aplaudiendo en Madrid a los sindicatos que sacaron adelante los acuerdos para salvar las plantas de Siro en la Comunidad y el empleo de 1.700 familias mientras su vicepresidente rompía todas las relaciones con empresarios y sindicatos presentes en el Diálogo Social.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio, defendió el trabajo de los sindicatos y pidió a PP y Vox que “se den una vuelta por sus sedes para ver el enorme trabajo que hacen” y citó el trabajo con colectivos, con jóvenes a los que enseñan a hacer una entrevista de trabajo, a redactar un currículum o asesorar a mujeres víctimas de acoso laboral, entre otros.