Isabel Blanco durante la reunión con el Cermi

Isabel Blanco durante la reunión con el Cermi ICAL

Región

Blanco pasa página: “Nuestra apuesta por la discapacidad es indudable”

La Consejera de Familia elude seguir con la polémica por las frases del vicepresidente García Gallardo anunciando acuerdos con Cermi

6 junio, 2022 12:00

Noticias relacionadas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha eludido volver a pronunciarse sobre la polémica del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en el pasado pleno de las cortes con unas declaraciones sobre las personas con discapacidad. Blanco ha insistido en que ´”la apuesta por la discapacidad es indudable” desde el Gobierno regional.

“La colaboración con el tercer sector es constante lo que nos ha hecho ser un ejemplo de políticas de accesibilidad. Vamos a seguir avanzando”.

Por su parte, el presidente de Comité Autonómico de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León, Cermi, Juan Pérez, ha recordado que la asociación ya envió un comunicado para rechazar esas palabras “y no tenemos nada más que decir, simplemente seguir trabajando con la Junta como lo estamos haciendo ahora”.

En alusión al acuerdo firmado hoy por el que se ha acordado incrementar este año un 8% las cuantías de las plazas de concierto en residencias y centros de días y un 9% en el caso de las plazas en vivienda, lo que supone un incremento de cinco millones de euros anuales a mayores. “Somos una comunidad que cree y trabaja activamente por la igualdad de oportunidades en las personas con discapacidad, para que puedan vivir una independiente, como ciudadanos de pleno derecho”.

Ley de diversidad

Por otro lado, de cosas, la consejera al ser preguntando por la implantación de la Ley de diversidad sexual, ya que Castilla y León es la única autonomía que no la ha puesto en marcha, ha asegurado que hubo un informe del Consejo Consultivo que decía que era “necesario esperar” y “ a eso nos remitimos”, ha zanjado.