El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la toma de posesión del nuevo vicepresidente-gerente del Ecyl, este viernes.

El consejero de Industria, Mariano Veganzones, durante la toma de posesión del nuevo vicepresidente-gerente del Ecyl, este viernes. ICAL

Región

Veganzones se propone avanzar hacia el "pleno empleo" y confía en un "crecimiento estable"

El consejero de Industria, Comercio y Empleo afirma que habrá “un antes y un después en la historia” del Servicio Público de Empleo

27 mayo, 2022 14:36

Noticias relacionadas

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, marcó hoy como objetivo avanzar hacia el pleno empleo y confió en una senda de crecimiento estable, que deje atrás el impacto “molesto” de la pandemia en la economía y los efectos de la guerra en Ucrania, según informa Ical.

Veganzones planteó este objetivo en la toma de posesión del vicepresidente y gerente del Servicio Público de Empleo (Ecyl), Javier Moreno Espeja, a quien presentó como una persona de “indudable talento” y de una “trayectoria profesional brillante”.

Durante el acto, celebrado en el Edificio de Soluciones Empresariales, aseguró que el pacto de gobierno entre el PP y Vox se ejecuta con consenso y manifestó que será “satisfactorio y positivo” para los ciudadanos. “Hay que poner por delante el empleo y luego el resto de las cosas, si hay empleo hay sanidad educación, lo tenemos todo”, defendió.

Entre los objetivo, habló de simplificar los procedimientos, agilizar los trámites para las empresas o adecuar la formación dar unos servicios integrales en el ámbito del empleo y la formación, competencias específicas del Ecyl. También, abogó por elevar las tasas de inserción, sobre todo de jóvenes. En definitiva, apostó por avanzar al pleno empleo, aprovechando la colaboración público privada.

“No nos va a temblar la mano para ofrecer los mejores servicios, sin olvidar a los empleados públicos”, sobre los que aseguró que van a mejorar sus condiciones de trabajo porque es uno de los objetivos del nuevo vicepresidente y director gerente, que busca crear buenos equipos y buen ambiente laboral. A lo que unió la conciliación desde la eficiencia y eficacia.

Tras afirmar que habrá “un antes y un después en la historia del organismo”, subrayó el compromiso de su departamento para crear un marco estable que atraiga inversión privada, con una política de apoyo a la competitividad y oportunidades para los jóvenes, todo ello lo enmarcó en la Agenda España de Vox, que aprovechó para criticar “el fanatismo” de la Agenda 2030.

“No os dejéis llevar por la rutina, que nos hagáis llegar todas las propuestas e inquietudes”, demandó a los empleados públicos para la mejora del Ecyl, que tiene, entre otros retos, “el encaje de bolillos” de la reforma de la normativa laboral, la nueva ley de empleo o aprovechar “la masa” de los nuevos fondos europeos.

Tampoco, olvidó el reto ya marcado en las relaciones institucionales con los agentes económicos y sociales -no habló de diálogo social- destinado a reconducir el gasto para que sea “eficaz y eficiente y reducido a la mínima expresión”.