El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Familia, Isabel Gonzalo

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Familia, Isabel Gonzalo ICAL

Región

El PSOE denuncia que la Junta “ha hecho caja” y ha reducido el aporte a las personas dependientes

Con una media de 6.599 euros, Castilla y León es la última comunidad de toda España en destinar recursos

26 mayo, 2022 11:35

Noticias relacionadas

El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, y la viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Familia, Isabel Gonzalo, han analizado el último informe de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales. Actualmente, según esos datos, en Castilla y León hay 106.500 dependientes, “pero aunque a la Junta se le llene la boca para hablar de sus ayudas, la realidad es otra”, y “no es más que “lo que venimos denunciando desde hace tiempo, recortes y más recortes”, ha apuntado Hernández.

El procurador socialista ha dado el dato de que 6.599 euros es lo que la Junta aporta a cada dependiente, “somos la Comunidad que menos aporta por dependiente”. “La última”, tras señalar que la media nacional se sitúa en 8.196 euros.  “La Junta ha tenido superávit en años pasados y solo se ha dedicado a hacer recortes. El Gobierno de Mañueco no piensa en las personas, solo en mantener el poder y mantener sus chiringuitos”.

Por su parte, la viceportavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Familia, Isabel Gonzalo, ha desgranado el informe de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales que “para esta Comunidad es como palabras de Dios debido a las altas notas que antes nos daban”. En su opinión, “el Gobierno de España sube su aportación y la Junta baja, y así ahorra”, algo que provoca que “los castellanos y leoneses reciban menos que nadie”. El informa dice que “once gobiernos autonómicos hicieron caja en lugar de dárselo a las personas dependientes, entre ellos Castilla y León”.