Mañueco y Fernández durante el pleno de hoy

Mañueco y Fernández durante el pleno de hoy ICAL

Región

Mañueco y Pablo Fernández, un duelo por ver quién es "más vago"

El procurador de Podemos llama “vagos” a los miembros del Gobierno y el presidente de la Junta la recuerda que lleva haciendo la misma pregunta desde hace siete años

24 mayo, 2022 18:09

Noticias relacionadas

El primer enfrentamiento en las Cortes de Castilla y León entre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, se convirtió en un duelo por comprobar quién es “más vago”. Y es que tras la pregunta del ‘podemita’, ¿cuándo se piensa a poner a trabajar el Gobierno de Castilla y León?, ambos políticos se dedicaron a echar en cara la falta de trabajo.

Mañueco le recriminó a Fernández si su pregunta “era un chiste o una broma”. “De qué me está hablando. Usted es al trabajo a lo que el gato cuando huye del agua que quema” y le ha recordado que esa fue la misma pregunta que le hizo hace siete años cuando se estrenó en el parlamento autonómico por lo que le pidió que “se ponga a trabajar”. Para recordarle que “está trabajando desde el primer día y el primer minuto” con medidas como el Plan de ayudas anticrisis para bajar impuestos y “ayudar a las familias y las empresas” de la Comunidad.

Así, llegó el turno de Fernández, quien también ha usado otra de las metáforas tan típicas en él. “Usted es al trabajo lo que el rey emérito es a la honradez. No da un palo agua”, para posteriormente criticarle que “pasan los años y sigue sin saber construir una frase”.

"Convertir a Castilla y León en Gilead"

Así, le ha afeado que Castilla y León tiene el peor saldo vegetativo, deteriorando los servicios públicos. “No han hecho nada, solo negociar sillones”. Además, le acusó de ser “el súmmum del machismo y la misoginia” al ser “el único gobierno que no va a aplicar el protocolo de atención a víctimas de violencia machista. “Su Gobierno da asco y lamentó que “no solo sean vagos, sino que lo único que han hecho ha sido convertir a Castilla y León en Gilead”.

Por su parte, Mañueco acusó a Fernández y a su partido, Podemos, de “querer imponer la cultura de la mediocridad”, algo que aseguró que en Castilla y León “no lo vamos a consentir”, a través de un Gobierno de España que “ha puesto en las nubes el IPC, la factura de la luz y recargar de combustible los vehículos” y “ha dejado tiradas a las familias más vulnerables con un infierno fiscal y una inflación galopante”. Además le ha recordado que "está más en Madrid que en Castilla y León", y le acusó de presentarse por Valladolid en vez de León "para lograr un sillón" en las pasadas elecciones.