El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en las jornadas 'Los Fondos Next Generation y las Comunidades Autónomas', este viernes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en las jornadas 'Los Fondos Next Generation y las Comunidades Autónomas', este viernes. ICAL

Región

Mañueco señala que no solo el rey emérito debe cumplir la Constitución, también los “separatistas”

El presidente de la Junta y del PPCyL destaca que la institución monárquica ha cumplido “grandes servicios” y lo sigue haciendo con Felipe VI

20 mayo, 2022 13:29

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que “todos” los ciudadanos tienen que cumplir la Constitución y el conjunto de sus artículos, es decir, tanto el rey, en referencia a Juan Carlos I que visita estos días España, como los “separatistas”, según informa Ical.

Fernández Mañueco, que participó este viernes en la jornada 'Los Fondos Next Generation y las Comunidades Autónomas', organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, se refirió a la presencia del rey emérito en Galicia estos días, tras su marcha del país hace casi dos años, para establecer su residencia en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Desde el Campus de Puerta de Toledo de la capital española, el presidente de Castilla y León defendió que la institución monárquica ha cumplido “grandes servicios” al país y añadió que lo sigue en estos momentos. Fernández Mañueco pidió analizar la historia española para ver que el rey emérito fue “crucial” para la llegada de la democracia a España y para que la Constitución de 1978 fuera una realidad.

Así se refirió el presidente de la Comunidad a la controversia que ha generado en algunos sectores de la sociedad española la presidenta del rey Juan Carlos en España, a donde llegó ayer jueves a bordo de un jet privado, que aterrizó por la tarde en el aeropuerto de Peinador, en Vigo (Pontevedra). Este fin de semana permanecerá en Sanxenxo para participar en una regata a bordo del ‘Bribón’.

Está previsto que el lunes se desplace a Madrid para reunirse con el rey Felipe VI y visitar a parte de su familia, incluida su esposa, doña Sofía. Posteriormente, retornará a su actual domicilio en Oriente Medio.