Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Fórum Europa

Alfonso Fernández Mañueco e Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Fórum Europa Ical

Castilla y León

Fernández Mañueco arropará a Isabel Díaz Ayuso en su elección como presidenta del PP de Madrid

El presidente del PP en Castilla y León devolverá así el apoyo prestado por la presidenta madrileña durante las elecciones autonómicas

19 mayo, 2022 21:03

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco arropará a Isabel Díaz Ayuso durante el 17º Congreso del PP de Madrid, donde previsiblemente será nombrada nueva presidenta del partido en la capital de España.

El también presidente de la Junta de Castilla y León participará mañana a las 17.00 horas en una mesa redonda, moderada por el vicesecretario nacional de Política Autonómica del PP, Pedro Rollán y en la que también tomarán la palabra los presidentes de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; Región de Murcia, Fernando López Miras y la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Mañueco estará presente cuando Ayuso pronuncie su discurso previo a las votaciones para la Presidencia del PP de Madrid, que posteriormente llevará a las votaciones. Será de las 20.30 horas en adelante cuando se desvelarán los resultados de las mismas, de las que se esperan que la presidenta de la Comunidad de Madrid sea elegida como nueva líder del PP madrileño.

Cabe recordar que Díaz Ayuso fue uno de los grandes apoyos de Fernández Mañueco durante las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León, donde el Partido Popular se vio obligado a cerrar un pacto con Vox para poder gobernar. Un gesto que llevó a que la formación verde entrara por primera vez al gobierno de una comunidad autónoma.