El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de la Presidencia.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, preside el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de la Presidencia. ICAL

Región

Gallardo agradece a los altos cargos su "valentía" por unirse a un proyecto político "objeto de acoso y derribo"

El vicepresidente de la Junta considera que el Ejecutivo de coalición de Castilla y León debe ser "el espejo de muchos otros" para acabar "con la lacra del sanchismo"

11 mayo, 2022 10:49

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este miércoles que el proyecto político del nuevo Ejecutivo de coalición "está siendo amenazado". "Está siendo objeto de acoso y derribo por muchos medios de comunicación que, lejos de hacer una tarea de información, están queriendo derribar la acción de este Gobierno", ha afirmado, tras la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de la Presidencia.

Durante su intervención, García-Gallardo ha agradecido a los tres nuevos altos cargos adscritos a su vicepresidencia José María Barrio Gil-Fournier, Montserrat Lluís y Jesús Enríquez su "valentía" y su "patriotismo". "Su valentía por unirse a un proyecto político que está siendo objeto de acoso y derribo y su patriotismo por unirse al proyecto político de la España viva", ha señalado.

El vicepresidente ha asegurado que el Gobierno de coalición entre PP y Vox en Castilla y León "sin lugar a dudas va a ser el espejo de muchos otros que tienen que estar por venir si queremos acabar con esa lacra que es el sanchismo, que está perjudicando a las instituciones". 

García-Gallardo elogia a los nuevos cargos

García-Gallardo ha elogiado a su nuevo jefe de gabinete, José María Barrio Gil-Fournier. "Ha sido uno de los mejores fichajes que ha hecho este Gobierno, ha sido uno de los protagonistas de la constitución del Gobierno de Castilla y León". Y le ha dado las gracias por "aportar lo mejor" de sus cualidades. "Por aportar tu coraje y tu corazón, como buen seguidor del Atlético de Madrid", ha afirmado, y ha recordado que "ha estado tanto en el sector público como en el sector privado".

El vicepresidente ha dado las gracas también a Montserrat Lluís Serret, la nueva directora de comunicación, por venir a Castilla y León "a continuar con una carrera profesional brillante". "Es una persona seria, inteligente y trabajadora", ha dicho, y ha recordado que "fue Premio extraordinario de Periodismo durante la carrera y ha ocupado todos los cargos en medios de comunicación". "Es de las que van dejando huella sin hacer ruido, que ve cosas que otros no ven y que a mí me aporta una visión imprescindible para mejorar mi trayectoria como político", ha afirmado.

También ha tenido palabras de elogio para Jesús Enríquez, nuevo director general de Relaciones con la Sociedad Civil. "Ha sidoconcejal, asesor, teniente de alcalde, portavoz, y nos va a aportar su inteligencia política, su visión y su experiencia en las administraciones públicas", ha señalado. García-Gallardo ha asegurado que "los tres constituyen lo mejor de la sociedad civil y son el corazón de este Gobierno" y ha agradecido de nuevo a los altos cargos haberse unido "a un proyecto político que tiene las más altas misiones pero también los mayores enemigos".

Los cargos adscritos a Presidencia

Durante la jornada de este miércoles también han tomado posesión dos altos cargos adscritos a la Consejería de Presidencia, dirigida por Jesús Julio Carnero, del PP, también presente en el acto. El nuevo director de Administración Local es el salmantino Emilio Arroitia, que fue procurador autonómico, y de Acción Exterior se encargará el exconcejal en el Ayuntamiento de Valladolid Fernando Rubio.