Jornadas de Formación Profesional Dual y Empleo en Castilla y León. Primera parte

Región

Enrique Cabero, presidente del CES: "La Universidad Dual permitirá retener talento y generar empleo"

El máximo representante del Consejo Económico y Social subraya en la Jornada 'Formación Dual y Empleo en Castilla y León' organizada por EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, que este modelo es vital para la empleabilidad

6 mayo, 2022 11:29

Noticias relacionadas

Enrique Cabero, presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, ha destacado hoy durante la Jornada 'Formación Dual y Empleo en Castilla y León' organizada por EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, cómo este modelo de formación "es fundamental para que tenga éxito no sólo la labor de la Administración y de los interlocutores sociales que lo impulsan, sino de la integración plena del sistema productivo para facilitar la conexión directa con el sistema educativo".

Un observatorio inaugurado por la Consejera de Educación, Rocío Lucas, quien ha recordado los niveles de excelencia de la formación en Castilla y León, "con más de 44.500 estudiantes de Formación Profesional y la primera red de centros de excelencia de España".

Cabero ha recordado que los cambios normativos nacidos al amparo de la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno central, así como otros promulgados el año pasado, como el Real Decreto 822 de 2021, "incorporan novedades en los grados universitarios, dado que a partir de ahora, parte de la formación será impartida en las entidades empleadoras".

En este sentido, el presidente del CES ha subrayado que, aunque "ya existían las prácticas en la Universidad", estamos ante modelos nuevos de formación que "le son complementarios a las prácticas universitarias porque ahora se incorpora el carácter dual en la Universidad, de la que tiene mucho que aprender a través de la FP Dual".

Cabero ha aprovechado este foro para anunciar que desde el CES están ya "trabajando para crear un nuevo ámbito de intercambio pleno entre las organizaciones que la conforman y las universidades de Castilla y León para que haya un contacto directo e intercambio de ideas y proyectos constantes porque es vital para la Comunidad y para los más jóvenes. Es una vía para generar empleo de calidad y retener talento".

Cabero ha destacado la importancia de desarrollar foros de debate como el organizado por EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León, y ha agradecido las políticas que se impulsan desde la Consejería de Educación para fomentar la excelencia y el dinamismo social.

Esta jornada ha sido organizada con el patrocinio y la colaboración del Consejo Económico y Social de Castilla y León, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y Grupo Aspasia.

Logotipos

Logotipos