Refugiados ucranianos, saliendo del país.

Refugiados ucranianos, saliendo del país. Reuters

Región

Castilla y León acoge ya a 2.900 refugiados ucranianos y escolariza a 836 niños

Por el momento ha emitido un total de 2.572 tarjetas sanitarias de desplazados

5 mayo, 2022 14:07

Noticias relacionadas

Castilla y León acoge ya a 2.900 refugiados procedentes de Ucrania, además, por el momento ha emitido un total de 2.572 tarjetas sanitarias de desplazados y ha escolarizado a 836 menores, según ha detallado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo.

Como ha explicado el portavoz las cifras tienen una tendencia “creciente”, ya que la semana pasada la cifra alcanzó 2.396 personas con tarjeta sanitaria. “Se estrecha la diferencia entre los que llegan y tienen la tarjeta sanitaria”, ha asegurado, mientras que ha recalcado que faltan los de la última semana, ya que se añadirán la próxima semana. "Son ya la absoluta mayoría de los refugiados ucranianos los que cuentan con ella", ha recalcado.

En cuanto a los menores no acompañados la Junta tiene la guarda provisional de un total de 203, entre los que se incluyen los niños no acompañados, y 12 están en centros de acogida. Por último, el perfil de los refugiados que se encuentran en la Comunidad es de “menores y mujeres en la mayor parte de los casos”.