El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez, durante la constitución de las comisiones de las Cortes, este miércoles.

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez, durante la constitución de las comisiones de las Cortes, este miércoles. ICAL

Región

Ibáñez contradice al PSOE: "La labor de control se va a poder ejercer antes que en cualquier otra legislatura"

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes ha asegurado que las comisiones de investigación "han sido un instrumento de la oposición para politizar algunos temas"

4 mayo, 2022 14:15

Noticias relacionadas

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Ángel Ibáñez, ha contradicho este miércoles las declaraciones de la socialista Patricia Gómez Urbán, que aseguró que "el único objetivo de este Gobierno es limitar la labor de control de la oposición". "Esta va a ser una legislatura marcada por dos hechos un poco diferenciales ya que la comparecencia de los consejeros se va a producir antes que en cualquier legislatura anterior y esa labor de control al Gobierno se va a poder ejercer antes que en cualquier legislatura anterior. Esta legislatura va a estar marcada por esa capacidad de control de la oposición", ha recalcado.

El viceportavoz popular ha recordado que la oposición antes podría realizar 14 preguntas y ahora 15 lo que, a su juicio, "significa que ha aumentado el control al Gobierno". "Ya va siendo un momento adecuado para que el Grupo Socialista vaya siendo consciente de que ha sido el gran perdedor de estos comicios", ha insistido.

Ibáñez: "Las comisiones de investigación han sido un instrumento de la oposición"

Ibáñez se ha mostrado contrario a las comisiones de investigación. "La experiencia nos dice que en Castilla y León de poco o de nada han servido las comisiones de investigación, han sido un instrumento de la oposición para politizar algunos temas", ha señalado. Y ha justificado el reparto de las presidencias de las comisiones entre PP y Vox porque "es un acuerdo que viene a repetir el esquema que se hizo también en la anterior legislatura entre dos socios de Gobierno".

Ibáñez ha asegurado que "con la constitución de las comisiones empieza el trabajo ordinario que va a ser el sustento de toda la actividad parlamentaria durante esta legislatura". "Nuestra intención es la de trabajar al máximo",ha señalado.

Ibáñez defiende a Maroto

Ibáñez ha defendido, además, la designación de Javier Maroto como senador autonómico. "El Partido Popular ha propuesto la designación de dos senadores autonómicos y lo razonable en este parlamento siempre ha sido que los grupos que proponían senadores apoyaran esa propuesta, porque es conjunta", ha dicho, aunque el PSOE ya ha anunciado que votará en contra. Y ha defendido la candidatura de Javier Maroto, anunciada este martes, por ser una persona "que ha acreditado la vinculación con el territorio".