La Junta publica la resolución de ayudas al alquiler

La Junta publica la resolución de ayudas al alquiler

Región

Ayudas al alquiler de 2021 en Castilla y León: consulta la lista de beneficiarios

La Junta hace publica la lista que va desde los 500 euros hasta los 3.000 dependiendo de las circunstancias

29 abril, 2022 09:05

Noticias relacionadas

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Bocyl la resolución de la convocatoria de las subvenciones al alquiler en la Comunidad correspondientes al año 2021, cuyo objeto es facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos recursos económicos. Se ha resuelto en una única lista  y llegará a todos los que cumplan con los requisitos establecidos.

Aquí puedes consultar el listado de los beneficiarios de esta ayuda que con la convocatoria de elecciones se había retrasado. Unas ayudas que van desde los 500 euros hasta los 3.000 dependiendo de las circunstancias. La ayuda fue convocada en junio del año pasado y la lista definitiva no se ha hecho oficial fruto, entre otras cosas, de la ausencia de Gobierno en Castilla y León hasta este mes.

Una convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda que asciende a 26.697.828,33 de euros con cargo a la aplicación presupuestaria. El consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones ya anunció que se ha a permitido que todas las personas que las han solicitado y cumplan los requisitos la obtengan.  Se trata de una ayuda "universal" del 40% de la renta anual para todas las personas de cualquier edad, pero los mayores de 65, los jóvenes de 35 años y menos van a tener un 50%