El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones

El consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones ICAL

Región

Las ayudas al alquiler de 2021 en Castilla y León llegarán “muy pronto”

El consejero en funciones de Fomento desliga que este retraso desde hace meses tenga algo que ver con la formación de Gobierno en la Junta

5 abril, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Son muchos los ciudadanos en Castilla y León que siguen esperando la ayuda prometida de la Junta al alquiler correspondiente al año 2021. Se habló en un principio la convocatoria del pasado año, realizada en el mes de junio, se podría resolver el pasado mes de febrero, a fecha de hoy aún no hay una resolución definitiva. Sin embargo, el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha asegurado que “muy pronto” vendrá la orden de resolución. Aunque no quiso dar más detalles.

Además, ha querido desligar que este retraso tenga algo que ver con la formación de Gobierno en la Junta. “No hay ninguna paralización, seguimos trabajando”, ha apuntado, al mismo tiempo que ha anunciado que “las ayudas siguen su curso” después de haber realizado una prelista con las ayudas concedidas.

Suárez Quiñones ha afirmado que “todas las solicitudes que han cumplido con los requisitos” tendrán ayuda al alquiler después de que la principal novedad en esta convocatoria fuera la eliminación de esa lista de espera que suponía a sus integrantes recibir la ayuda uno o dos meses más tarde que el resto, lo cual se corrige con esta decisión. “Se van a atender todas las peticiones que cumplan los requisitos y de una sola vez”, ha manifestado hoy en Valladolid durante la constitución en el seno de CEOE Castilla y León de una Comisión de Vivienda, Urbanismo y Construcción.  

Consejería ha publicado los listados con beneficiarios, listado provisional de desfavorables, desistidos e inadmitidos, pero advirtiendo que el reparto definitivo y oficial debe esperar a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCyL), ahora están pendientes de esa resolución definitiva.

Próximas ayudas

El consejero ha anunciado, como ya se comunicó durante la pasada campaña electoral, que para la próxima convocatoria habrá un aumento de hasta el 75% de ayudas para los jóvenes en el medio rural, del 60% para este colectivo en ciudades y para mayores, y del 50% en general.

Por último, ha defendido también las políticas activas de la Junta en materia de vivienda, para facilitar el acceso sobre todo de los jóvenes. En este sentido, ha comunciado que impulsan 330 promociones, con 22 para jóvenes, en las que asumen el 20 por ciento del precio de compra. Asimismo, ha afirmadoque están trabajando para poner en marcha avales para facilitar el acceso al mercado hipotecario.