Jóvenes Castilla y León lee su Manifiesto en la Plaza Mayor

Jóvenes Castilla y León lee su Manifiesto en la Plaza Mayor ICAL

Región

Jóvenes de Castilla y León pide que se les escuche para que esta tierra no sea un “geriátrico al aire libre”

El colectivo se estrena en Villalar con la reclamación al Ejecutivo de PP y Vox de que se ponga “manos a la obra” para aprovechar los fondos europeos

23 abril, 2022 17:10

Noticias relacionadas

El colectivo Jóvenes de Castilla y León han reclamado hoy al nuevo Gobierno autonómico de PP y Vox que se les escuche y ponga en marcha políticas activas que impidan que la Comunidad “siga vaciándose” y se convierta en el geriátrico al aire libre más grande del mundo”. De esta forma, reclamó medidas que permitan a sus ciudadanos quedarse en su tierra.

La segoviana Silvia del Río y el periodista Javier Pérez Andrés fueron los encargados de leer el manifiesto de Jóvenes de Castilla y León frente al monolito de Villalar de los Comuneros (Valladolid), fiesta en la que se estrenaron tras sumarse hace un año desde Madrid, donde residen sus integrantes. La reivindicación de este colectivo cerró las demandas frente al lugar donde se ajustició a los comuneros en 1521, hace 501 años.

“El cambio de políticas es hoy más necesario que nunca”, señaló en su intervención la organización Jóvenes de Castilla y León, como respuesta a la sangría demográfica de la Comunidad, con el fin de que los ciudadanos que se han marchado puedan volver y los que todavía estudian no tengan en la “cabeza” la idea de irse fuera para tener un futuro “digno”.

Fondos Next Generation

En este 2022, en el que se conmemora el Año Europeo de la Juventud, demandaron al nuevo gobierno de PP y Vox que “se ponga manos a la obra” para conseguir hasta el “último céntimo” de los fondos europeos Next Generation, porque recordaron “jamás hubo tanto dinero público para la transformación de la Comunidad”.

Asimismo, el colectivo afeó a los políticos de la Comunidad que hayan pasado cinco meses “perdidos” desde la celebración de las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero. Insistió en que esta tierra merece “respeto”, “cariño” y “mucho trabajo”, por lo que les pidió que no se enzarcen en discusiones “estériles” y propongan medidas frente al éxodo juvenil.

“Gobierne quien gobierne, esta tierra se merece”, señalaron desde Jóvenes de Castilla y León, que desplegaron una pancarta en la plaza de Villalar en la que se podía leer ‘Stop despoblación. Castilla y León’, así como banderas de la Comunidad y de Zamora. Su intervención estuvo acompañada de un fuerte viento y de la lluvia que apreció de forma intermitente.