El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su rueda de prensa tras la toma de posesión de su equipo de Gobierno, este miércoles.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su rueda de prensa tras la toma de posesión de su equipo de Gobierno, este miércoles.

Región

Mañueco, sobre la polémica con Santonja: "Quien ha lanzado esas sospechas, que las pruebe"

El presidente de la Junta defiende al nuevo consejero de Cultura y asegura que "no hay nada peor que la pena del telediario"

20 abril, 2022 14:47

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido este miércoles al nuevo consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, tras las últimas acusaciones vertidas sobre su persona. "El que diga las sospechas que vaya a donde tenga que ir. Yo creo que las 11 personas que me acompañan en el Gobierno son gente seria. En este país afortunadamente está la presunción de inocencia y no hay nada peor que la pena del telediario", ha insistido. 

Mañueco ha asegurado que lo que su Ejecutivo tiene que hacer ahora "es gobernar". "Mañana ya va a haber decisiones importantes, vamos a empezar a tomar decisiones en todas las consejerías, por tanto, tranquilidad, vamos a gobernar", ha dicho.

El presidente de la Junta ha lanzado, además, un dardo al Gobierno central. "En estos momentos me van a permitir, ante la pasividad del Gobierno que más recortes sociales y económicos ha tenido con las personas, con las familias y con las empresas, que es el Gobierno Sánchez, el Gobierno de Castilla y León va a trabajar y vamos a dar respuesta dentro de nuestro ámbito y de nuestras posibilidades, a esa situación complicada económica y social que atravesamos", ha concluido.