Espinosa de los Monteros junto a Carlos Pollán en toma de posesión de los consejeros de la Junta de Castilla y León

Espinosa de los Monteros junto a Carlos Pollán en toma de posesión de los consejeros de la Junta de Castilla y León

Región

Espinosa de los Monteros: “Este Gobierno será un ejemplo para el resto de España y dará muchas alegrías”

El portavoz de Vox en el Congreso reconoce que los tres consejeros elegidos para su cargo se ha hecho “por su formación” y no por ser “mujer, hombre, moreno, rubio u homosexual”

20 abril, 2022 14:18

Noticias relacionadas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha querido estar presente hoy en la jura de toma de posesión de los consejeros de la Junta de Castilla y León, del que forma parte su formación con tres consejerías y la vicepresidencia. Un día que para Espinosa de los Monteros “es histórico” para la formación, ya que se han mostrado “orgullosos” de entrar en el Gobierno de la Comunidad.

En su opinión, “es un primer escalón de una escalera que vamos a subir en el resto de los años”. El portavoz ha querido recordar que cuando la formación verde nació en 2013 “muchos dijeron que era imposible que llegarán a algún lado”, y con el paso del tiempo, “hemos destronado al PSOE de Andalucía, hemos entrado en el Congreso de los Diputados, en congresos autonómicos y ahora llegamos a gobernar”. Por este motivo, cree que “hoy se iniciar un gran paso para Vox y para España”, ya que esta coalición “será un gobierno modélico y ejemplar y dará muchas alegrías a Castilla y León”.

Sobre el grupo de trabajo que se ha formado en Castilla y León lo ha definido “de profesionales y conocedores de las áreas donde van a trabajar”. Y ha reconocido que han sido elegidos “por su capacidad, no se ha mirado su género ni su sometimiento a un líder”. Para insistir en que los tres consejeros de Vox que estarán en la Junta “no hemos mirado si son morenos o guapos, altos o bajos, mujeres o hombres, homosexuales o heterosexuales”.

García-Gallardo, "capacidad y liderazgo"

Espinosa de los Monteros aseguró que está “especialmente orgulloso” de este equipo liderado por el vicepresidente, Juan García-Gallardo, que a su juicio ya en campaña electoral demostró una enorme “capacidad” y “liderazgo”.

Por último, ha afirmado que el "ruido" que Alfonso Fernández Mañueco habló en su discurso de hoy, proviene a su juicio “del mismo sitio”, de la “izquierda y el separatismo” que destacó son dos fuerzas que están en “caída libre” en España.