Feijóo no acudirá a la toma de posesión de Mañueco el próximo 19 de abril

Feijóo no acudirá a la toma de posesión de Mañueco el próximo 19 de abril

Región

Feijóo tampoco acudirá a la toma de posesión de Mañueco: la excusa para esquivar la foto con Vox

Está prevista la presencia al acto de Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso

15 abril, 2022 18:55

Noticias relacionadas

El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, no acudirá finalmente el próximo martes 19 de abril a la toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y esquiva así la foto con el primer Gobierno autonómico en el que participa Vox. La excusa de Feijóo para no viajar hasta Valladolid: una reunión ese mismo día con patronal y sindicatos. 

Según informan fuentes del partido, Feijóo enviará al acto a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ante el encuentro en Génova con empresarios y sindicatos para diseñar la propuesta con una alternativa fiscal que contribuya a la recuperación ante la crisis. Previsiblemente, también asistirá la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Mañueco fue investido presidente de la Junta de Castilla y León el pasado lunes con los votos de PP y Vox y tampoco estuvo arropado por Nuñez Feijóo, al contrario que el líder de Vox, Santiago Abascal, quien acudió a las Cortes de Castilla y León a presumir del primer pacto de Gobierno de la formación en una comunidad autónoma.  

Feijóo recibirá a las 9 horas al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cueva, y a partir de las 10:00 horas, con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Ya por la tarde departirá a partir de las 16:30 con el secretario general de la UGT, José María Álvarez, y posteriormente a partir de las 18 horas con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

De este modo, Feijóo continúa con los trabajos para concretar una alternativa económica que se elevará al Gobierno la próxima semana y para la que quiere contar con la opinión y aportaciones de los responsables de los empresarios y de los sindicatos.