Mañueco durante la investidura

Mañueco durante la investidura

Región

Los piropos que Feijóo y los barones del PP lanzan a Mañueco y que Ayuso se olvida de hacerlo

"Líder", "talante", "diálogo", son algunos de ellos, aunque se echa de menos el mensaje de la presidenta de la Comunidad de Madrid

12 abril, 2022 10:10

Noticias relacionadas

Los barones del Partido Popular han querido felicitar a Alfonso Fernández Mañueco, el ya nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, tras la jornada de investidura de ayer. Aunque no estuvo en la convocatoria, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, fue de los primeros en mostrar su apoyo al salmantino a través de las redes sociales. “Los ciudadanos confiaron en @alferma1 para volver a ser su presidente. Hoy las Cortes así lo han refrendado. España necesita líderes que ofrezcan estabilidad, responsabilidad y gestión. En Castilla y León ese líder es y seguirá siéndolo Alfonso. Enhorabuena, presidente”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Al igual que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien escribió que Mañueco “ha dado sobradas muestras de ser una persona con talante, capacidad de diálogo y de gestión en los momentos más difíciles que ha atravesado España. Castilla y León gana con @alferma1 como presidente”.

Por su parte, la máxima autoridad de la Comunidad de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha escrito en su cuenta: “Alfonso vuelve a dar estabilidad a Castilla y León con su liderazgo. Lo hará bien. Con mano tendida al diálogo y gobernando para todos. Su capacidad demostrada para gestionar anteponiendo siempre el interés general es un aval. Enhorabuena, @alferma1”.

Baño de masas para Mañueco de parte de muchos compañeros, sin embargo, se echó de menos el mensaje de una persona, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que a estas horas todavía no se ha pronunciado sobre el nombramiento. La presidenta sí se congratuló de que su congreso autonómico ya tenga fecha.