Los procuradores de Ciudadanos y Unidas Podemos, Francisco Igea y Pablo Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en las Cortes.

Los procuradores de Ciudadanos y Unidas Podemos, Francisco Igea y Pablo Fernández, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes en las Cortes. ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

El Grupo Mixto llevará ante el Tribunal Constitucional "cualquier recorte" en su asignación

Los procuradores de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Fernández y Francisco Igea, han asegurado que no van a tolerar ninguna merma "en su capacidad de acción política"

1 abril, 2022 14:51

Noticias relacionadas

Los componentes del Grupo Mixto llevan semanas manifestando su exigencia de que se mantengan los medios y recursos con los que contaba el grupo en la pasada legislatura. Este viernes, los procuradores de Unidas Podemos y Ciudadanos, Pablo Fernández y Francisco Igea, han insistido en esa cuestión y han avisado de que si se produce alguna merma en esta asignación acudirán al Tribunal Constitucional.

"No creemos que el recorte de gasto vaya a suponer una merma en los derechos de los grupos. Aquí estamos hablando de si se va a mantener la capacidad de acción política del Grupo Mixto y cualquier recorte supondría un recurso al Tribunal Constitucional", ha señalado Igea durante su intervención en la rueda de prensa posterior al registro en las Cortes del Reglamento del Grupo Mixto.

"Nosotros no vamos a tolerar de ninguna de las maneras un recorte en nuestra capacidad de acción política y así se lo trasladé personalmente al presidente de las Cortes", ha dicho Igea.

El nuevo portavoz del grupo, Pablo Fernández, ha insistido en que confían en que "impere la sensatez y se les deje trabajar" y ha insistido en que cualquier merma en los derechos del grupo o en sus medios y recursos conducirá inevitablemente a que el Grupo Mixto acuda al Tribunal Constitucional.