El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante el Pleno de las Cortes

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, durante el Pleno de las Cortes

Región

El PP ficha a Javier Ortega (Ciudadanos) para un puesto en la consejería de Cultura que él dirigió

El Bocyl publica hoy que ocupará el puesto de libre designación de Jefe de Servicio de Estudios y Documentación "por ser el candidato más idóneo"

25 marzo, 2022 11:38

Noticias relacionadas

Una puerta más giratoria que nunca. El Bocyl ha publicado este viernes que el que fuera consejero de Cultura de Castilla y León, Javier Ortega, de Ciudadanos, ocupará el puesto de libre designación de Jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la propia Consejería de Cultura y Turismo. Militar en excedencia, tiene una formación como archivero del Estado con el número 1 de su promoción.

Lo más llamativo es que la convocatoria para cubrir el puesto, que fue publicada el pasado 2 de diciembre, iba firmada por el propio Ortega. Un hombre de confianza de la formación de Ciudadanos, que formaba coalición de Gobierno en Castilla y León hasta que Mañueco decidió romper el pacto y convocar elecciones. Fue en ese momento cuando Ortega dejó su puesto como consejero, a igual que ocurrió con Francisco Igea (vicepresidencia y Trasparencia), Carlota Amigo (Empleo) y Verónica Casado (Sanidad).

"El más idóneo"

La convocatoria del Bocyl, firmada por la consejera en funciones Rocío Lucas, resuelve que adjudica el puesto de trabajo que se relaciona en el Anexo de esta Orden al funcionario que se cita, “por ser el candidato más idóneo de entre quienes han optado a dicha plaza para desarrollar de manera eficiente las funciones inherentes al puesto convocado.”

Ortega

Ortega

Además, como segundo punto afirma que el funcionario designado para ocupar el puesto de trabajo mencionado deberá cesar, en su caso, en su anterior destino y tomar posesión del nuevo en el plazo reglamentariamente establecido.

Javier Ortega nacido en Valdepeñas (Ciudad Real, 1970) aterrizó en Valladolid en 2013 con el encargo de la Fundación Miguel Delibes de gestionar la digitalización y consulta pública por internet del ingente archivo personal y literario del autor vallisoletano.