La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la reunión de este lunes

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, durante la reunión de este lunes

Región

Barcones reitera su "absoluta seguridad" de que se resolverá el caso de Esther López

La delegada del Gobierno en Castilla y León recalca que "no se para de trabajar" en el caso y que "la ciencia va a ser nuestro mejor aliado" para lograr su resolución

14 marzo, 2022 13:55

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha insistido este lunes en que el caso de Esther López "se va a resolver". Con todo, ha asegurado que no hay "ninguna novedad que pueda ser contada" y ha incidido en que "la ciencia va a ser nuestro mejor aliado para resolver este caso". "Sigo manteniendo mi máxima confianza en que este caso va a ser resuelto", ha asegurado. 

Según la delegada del Gobierno, la Guardia Civil "sigue teniendo todos los medios materiales y profesionales necesarios a disposición de este caso" y que "no se para de trabajar" en el mismo. Barcones ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a una reunión que mantuvo este lunes con el subdelegado del Gobierno y el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León.

Barcones comparó el caso de Esther López con el de una mujer asesinada en León que, pese a disponer del cuerpo como ocurre en este caso, se demoró dos años en resolver. "Se cogió al asesino, que además fue confeso, además de un cómplice que tapó los hechos. Hay pruebas muy minuciosas que tardan. No quiero decir que con la joven de Traspinedo se vaya a tardar dos años en resolver. Vamos por el buen camino y la Guardia Civil tiene todos los medios y hace todo lo posible", añadió.