Lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo

Lugar donde se halló el cuerpo sin vida de Esther López en Traspinedo

Valladolid

Caso Esther López | El juzgado prohíbe a Ramón el Manitas salir de España

Además, está obligado a comunicar cualquier cambio de domicilio y de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.

11 marzo, 2022 13:32

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que investiga la desaparición y muerte de la joven Esther López, vecina de Traspinedo, ha rechazado el recurso interpuesto por el único investigado en la causa, Ramón el Manitas, de conformidad con el criterio del fiscal. La jueza que instruye el caso mantiene la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y de comparecer en el juzgado siempre que sea requerido.

El fiscal se ha opuesto a la petición del investigado.

La abogada de Ramón el Manitas había solicitado este martes a la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid, Soledad Ortega, a través de un auto de recurso, levantar todas las medidas que continúan en vigor contra su defendido. “He recurrido el auto solicitando que se levanten todas las medidas.

El pasado miércoles, 2 de marzo, la titular del Juzgado de Instrucción Nº 5 de Valladolid, levantaba la prohibición de salir de la provincia al único detenido del caso y también la de comparecer a diario en el cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero a Ramón, aunque tendrá que hacerlo cuando se lo solicite el Juzgado.

Lorena Iglesias pedía que se elimininara la prohibición, en vigor, de salida del territorio nacional de su defendido, y la de comunicar cualquier cambio de domicilio, petición que, finalmente, ha sido rechazada.

El caso continúa bajo secreto de sumario. El pasado sábado se cumplió un mes desde que el cadáver de Esther López fue hallado en una cuneta de la N-122, entre el restaurante La Maña y Traspinedo.