Carlos Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

Carlos Fernández Carriedo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Miriam Chacón ICAL

Región

La Junta cree que el pacto con Vox “dará estabilidad” y garantiza la defensa de la violencia machista

Fernández Carriedo apuesta también por extender las ayudas a "otros planos de violencia familiar" como mayores o violencia vicaria

11 marzo, 2022 14:58

Noticias relacionadas

Día de analizar el pacto de gobierno entre el Partido Popular y Vox, y la Junta de Castilla y León lo tiene claro: “Dará estabilidad" y “era algo obligado y necesario”, así lo ha manifestado el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 Ahora bien, todas las miradas están puestas en las posibles políticas de género que Vox imponga en el acuerdo, y en este aspecto el también consejero de Economía y Hacienda lo tiene claro, ya que ha garantizado hoy que la atención y la protección a las mujeres víctima de la violencia y las ayudas económicas “seguirá siendo una “prioridad para Castilla y León.

Como primer gesto, en los acuerdos presentados hoy se han incluido expedientes para mejorar y reforzar la atención a las mujeres que sufren violencia. Por ejemplo una subvención de 500.000 euros que la Junta ha otorgado a las entidades sociales del Proyecto ‘Atrapadas’ para la atención a mujeres en contextos de prostitución y posibles víctimas de trata.

Sin embargo, al igual que ha hecho el presidente en funciones, Fernández Mañueco, ya incluyen otros términos más asociados a su nuevo socio de Gobierno: “También extenderemos la protección a otros ámbitos, sobre los que ya venían trabajando en el Plan de Violencia Familiar, para dar cobertura a los menores, la de los mayores, la violencia vicaria o por internet”.

Presupuestos y portavocía

Por otro lado, sobre la aprobación de unos nuevos presupuestos para este año, Fernández Carriedo ha señalado que es una decisión que le corresponde al próximo Ejecutivo autonómico, y no a ellos que están “en funciones”. Tampoco ha querido desvelar si le gustaría seguir siendo portavoz de la Junta.